¿Quieres cambiar la grifería del baño? Hazlo tú mismo paso por paso

Sigue paso a paso estos consejos y procede a cambiar la grifería de tu lavabo sin problemas.

Para realizar la instalación necesitarás herramientas como una llave inglesa, una llave ayudante de fontanero, una cinta teflón, dos canillas y dos llaves de arresto, silicona.
Nosotros te ofrecemos varios tipos de griferías para baños, entre ellos tendrás los de 4 pulgadas, 8 pulgadas y los más modernos que son los de monocontrol. Lo más recomendable es que lleves la antigua grifería para que puedan venderte el más adecuado. Uno que puedas instalar en el lavabo de forma correcta.

1. Cierra la llave de paso del agua con la llave inglesa, desenrosca las canillas en sentido contrario a las agujas del reloj. Puedes ayudarte utilizando la llave de plomero en caso de que estén muy ajustadas. Limpia la superficie de las roscas y quita el teflón que se encuentra adherido a las llaves de paso, para retirar las antiguas.

2. Extrae la grifería tirando por arriba y sácala desde el orificio desenroscando las tuercas que la fijan a la superficie. Limpia muy bien el orificio donde se encontraba la grifería.

3. Procede a envolver con la cinta de teflón las dos roscas de las llaves que llevan el paso del flujo del agua. Envuelve la superficie hacia tu derecha en sentido de las agujas del reloj.

4. Ensambla la grifería en el orificio principal, y procede a colocar las tuercas que sujetan la pieza a la superficie del lavabo.

5. Enrosca las conexiones a las llaves de paso con la llave ajustable. En caso de que no se ajusten de manera correcta, utiliza la llave de ayudante de fontanería para que queden lo suficientemente ajustadas de manera que no se produzcan fugas de agua.

6. Procede ahora a abrir la llave de paso y chequea que efectivamente, no existan fugas de agua a través de las canillas.

Grifos Monocontrol.

Si compraste una grifería con monocontrol, sigue los pasos descritos anteriormente. Simplemente al terminar, deberás colocar silicona para pegar la placa de la grifería a la superficie del lavabo. Espera unas horas hasta que pegue.

Una vez hayas instalado la grifería, verifica que todo ha quedado instalado de forma correcta. Tú mismo puedes cambiar las llaves de tu lavabo de manera que no tengas que acudir a ayuda de terceros o gastar mucho dinero en mano de obra.

No hay comentarios

Agregar comentario